• Regístrate
Estás leyendo: Llama Capanat a no comprar artículos de dudosa procedencia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:50 Hoy

Llama Capanat a no comprar artículos de dudosa procedencia

Odilón López Nava pide a los usuarios de las líneas de transporte foráneas y locales que no formen parte del ciclo del delito al adquirir productos posiblemente robados.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, pidió a los usuarios de las líneas de transporte foráneas y locales no ser parte del ciclo del delito al comprar artículos de dudosa procedencia, sobre todo celulares, computadoras y tabletas electrónicas, ya que son los principales artículos que los delincuentes sustraen a través de asaltos a este sector.

Señaló que al existir un mercado para estos productos, este círculo del crimen es fortalecido, ya que existen compradores en mercados, tianguis y puestos ambulantes, mientras que los operativos para detectar electrónicos robados son escasos.

TE RECOMENDAMOS: Reducen 10% los robos en vías federales: Canapat

Explicó que la zona de la Terminal es uno de los principales sitios donde son comercializados estos productos, siendo el ambulantaje el que tiene una mayor actividad, por lo que solicitó a los compradores no formar parte de ello.

Las principales víctimas de asaltos en el transporte público, de acuerdo con el registro de las propias empresas, son estudiantes, mientras que los artículos sustraídos consisten en celulares, baterías recargables, computadoras, tabletas electrónicas, que posteriormente son vendidos en el mercado ilegal.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.