• Regístrate
Estás leyendo: Llama la atención que video de Anaya tenga audio: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:43 Hoy

Llama la atención que video de Anaya tenga audio: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que en su tiempo como titular de la Procuraduría capitalina, nunca se obtuvo un video de las instalaciones en el que se escuchara lo que platicaba la gente.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que le llamó la atención que el video de la visita del precandidato presidencial, Ricardo Anaya, a la SEIDO tenga audio, pues nunca antes ese tipo de grabaciones habían tenido sonido.

El mandatario local explicó que en su tiempo como titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sólo tenían accesos a videos de entrada o de líneas de tránsito, pero ninguno tenía sonido.

TE RECOMENDAMOS: PGR divulga video de Ricardo Anaya en sus oficinas

"Me llama la atención que tenga audio, porque llegamos a tener imágenes de entrada, se llegó a solicitar en algunos procedimientos que se quisiera tener videos de accesos o de líneas de tránsito, pero nunca hemos tenido audios", explicó.

"Al menos audio de espera o de contacto ciudadano jamás, yo no recuerdo que tengamos alguno donde se escuche lo que está platicando la gente", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mancera Espinosa comentó que se debe aclarar el carácter de la indagatoria antes de que comience la campaña, ya que no se sabe si hay una imputación contra Ricardo Anaya y en el video sólo se escucha que lo invitan a declarar.

"Antes de que empiecen las campañas se deben dar a conocer señales sobre cuál es el carácter que se tiene en esta indagatoria, no se sabe si es meramente señalado o si hay elementos para considerar que hay un carácter de imputado", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Barrales: ataques a Anaya son por desesperación del PRI

"Se debe dar precisión y, en todo caso, lo que pude observar en el video es que lo que hacían era una invitación y que quería declarar, no que tuviera que declarar con un carácter jurídico inmediato", añadió Mancera.

Agregó que se debe evitar que el caso se use de manera diferente a lo señalado en el propio Código de Procedimientos Legales.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.