• Regístrate
Estás leyendo: Llama Astudillo a no lucrar políticamente con tema de inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:20 Hoy

Llama Astudillo a no lucrar políticamente con tema de inseguridad

El gobernador del estado señaló que ya hizo el pedimento correspondiente a la FGE para que investigue lo sucedido en las instalaciones de la Camapa, donde asesinaron al gerente del organismo Arquímedes Guzmán Cisneros.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a no lucrar políticamente con asuntos relacionados con el tema de la inseguridad, como el ataque a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable para el Municipio de Acapulco (Capama), en donde fue asesinado el gerente del organismo en Ciudad Renacimiento, Arquímedes Guzmán Cisneros.

Al término de la ceremonia realizada en memoria del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, le gobernador Astudillo Flores manifestó que ya hizo el pedimento correspondiente a la FGE para que investigue lo sucedido en las instalaciones de la paramunicipal.

La información requerida, dijo que debe estar en función al avance que registren las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De antemano, lamentó lo sucedido y manifestó su solidaridad para con la familia del gerente del organismo.

Declinó la posibilidad de hablar sobre responsabilidades y omisiones que permitieron la actuación de los agresores, en todo caso, dijo que las especificaciones del hecho surgirán del trabajo realizado por la FGE-

Lo que si manifestó, fue la necesidad de "no lucrar políticamente con este tipo de hechos".

La noche del martes, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD emitió un comunicado con el que solicitó el esclarecimiento de los hechos, además, reivindicó al gerente Arquímedes Guzmán Cisneros como su militante.

La cúpula del sol azteca anticipó que permanecerá atento al desarrollo de las investigaciones, pero también refirió que dicho crimen se suscitó en un contexto de hostigamiento en contra del gobierno municipal de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, también militante del partido amarillo.

Al margen de la declaración de Astudillo Flores, la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Florencio Salazar Adame se dio a la tarea de difundir un comunicado oficial, en el que se puntualiza lo siguiente: "La posición del PRD es desafortunada al pretender que los hechos ocurridos contra servidores públicos de la Capama puedan obedecer a un móvil político".

Agrega: "Ante los acontecimientos que en los últimos días vive nuestro estado y especialmente Acapulco, provocados por la violencia de los delincuentes, lo único que nos sacará adelante es el trabajo y la coordinación; nunca la confrontación estéril".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.