• Regístrate
Estás leyendo: Llama alcalde a no permitir ambulantes en plantón de la CNTE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:49 Hoy

Llama alcalde a no permitir ambulantes en plantón de la CNTE

Javier Villacaña apeló  a los maestros a que no permitan que dentro de su plantón se instalen comerciantes ambulantes, los cuales, dijo, lastiman la imagen de la ciudad.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, llamó a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que no siga apoyando ni permitiendo en su plantón la presencia de vendedores ambulantes, los cuales solo "lastiman", la imagen de ciudad.

"Yo apelo a que no regresen los ambulantes callejeros que tenían secuestrado la zona del Zócalo y de Alameda de Oaxaca, y esperaría que se genere esa conciencia al interior de la CNTE para que no se siga apoyando a esas organizaciones de vendedores ambulantes".

El alcalde afirmó que no se trata de una cuestión de pleito, entre el gobierno estatal y municipal contra los profesores, sino a escuchar y hacer caso una demanda generalizada de la sociedad que exige que se respeten su ciudad.

"La sociedad respeta y entiende las demandas y las protestas los docentes, nosotros también y no estamos en contra de sus formas y métodos de lucha, lo que no se puede concebir es que se permita que espacios que organizaciones diversas de ambulantes se apoderen de la ciudad para sacar beneficios personales y económicos".

Villacaña, reprochó incluso que haya algunos actores, como algunos líderes de la propia sección 22 de la CNTE que hubieran sacada una tajada, de la presencia de ambulantes callejeros en las principales calles del centro histórico de la ciudad.

"Esos líderes de la CNTE al parecer cobraban derecho de piso por instalar un puesto ambulante en el zócalo y creemos que debe haber una sanciono o reprimenda al interior de dicha gremial para sancionarlos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.