• Regístrate
Estás leyendo: Llama a revisar si hay delitos electorales
Comparte esta noticia

Llama a revisar si hay delitos electorales

A través de un comunicado, el Consejo Cívico pide investigar posibles delitos electorales de Jaime Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico pidió a las autoridades correspondientes investigar las irregularidades en las que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, se ha visto inmiscuido durante el actual proceso electoral.

A través de un comunicado, la organización civil dijo que las autoridades deben investigar el proceso de levantamiento de firmas, así como la presunta triangulación de recursos para la campaña, las cuales ya han sido señaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta situación, señala el Consejo Cívico, obliga a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, así como al INE, a actuar con firmeza y dar certeza a los ciudadanos.

“Exhortamos a las mencionadas autoridades a aclarar a la brevedad si hubo delito penal o de otro tipo en cuanto a las firmas recolectadas por los candidatos independientes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.