• Regístrate
Estás leyendo: Llama a periodistas a apegarse a la ética y al profesionalismo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:14 Hoy

Llama a periodistas a apegarse a la ética y al profesionalismo

Juan Noé Fernández aceptó asumir un puesto en asociación nacional de periodistas, dijo que desde lo dos últimos meses ha estado saliendo de la ciudad para conocer experiencia de grupos de reporteros.

Publicidad
Publicidad

Sin que se intervenga de manera abrupta con las actividades y el tiempo que dedica a otras cuestiones, Juan Noé Fernández Andrade aceptó asumir un puesto concejal como integrante de la Comisión de Educación y Profesionalización dentro de la Plataforma Nacional de Vinculación de Periodistas.

Estableció que dentro de una jornada de trabajo que se desarrolló del 17 al 19 de septiembre pasado se le notificó el nombramiento.

"Tuve la distinción porque la verdad creo que otros dos compañeros también pretendían, ellos sí de desearlo abiertamente, y a mí alguien me propuso y quedé en la Comisión de Profesionalización y bueno, ahora toca trabajar que ya lo venía haciendo, los dos últimos meses he estado saliendo mucho de la ciudad", comentó.

De esta manera cada fin de semana Fernández Andrade ha salido con el objetivo de concentrarse en tareas con grupos de reporteros de diversos puntos de la república mexicana.

"Tú sabes que hay una dificultad en [OBJECT]el medio, precisamente estaba en Saltillo el pasado jueves y me informan del asesinato de dos compañeros de Tabasco y bueno, el entorno no es fácil pero coincido totalmente con lo que nos expuso José Reveles en la última reunión nacional donde, yo también lo he dicho y lo he escrito, yo creo que la mejor defensa del periodista es su preparación".

Refirió que el llamado a los periodistas es al apego a la ética y al profesionalismo como una forma de preparación para ejercer el oficio en condiciones de alta violencia ejercida en todo el país.

"Creo que el nivel de vulnerabilidad está generalizado, hay quienes en verdad somos conscientes y hay quienes no lo somos porque nos gana la cotidianidad y no nos damos cuenta hasta que se padece una situación".

Juan Noé Fernández consideró que a pesar de que se legisle sobre el tópico y se castigue a los agresores de periodistas, éstos no piensan en las reformas penales sino en función del daño que se ejerce sobre el comunicador.

"Los números que se presentan son duros, está complicado. Precisamente en estos días estará de visita el relator para la libertad de expresión por parte de la ONU y va a visitar algunas entidades del país en donde sea por situación de violencia o sea por control de medios de parte de los gobiernos o del sector privado, se ha recrudecido esto".

Dijo que con el respaldo de Freedom House, organización dependiente de la ONU que impulsó la Plataforma Nacional de Vinculación de Periodistas y de colegas radicados en la Ciudad de México se da el nombramiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.