• Regístrate
Estás leyendo: Listos deportistas de Coahuila para la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:05 Hoy

Listos deportistas de Coahuila para la Olimpiada Nacional

El gobernador Rubén Moreira, pidió a los jóvenes no sólo representar al Estado y a México, sino a su generación como lo que son, la esperanza de un país y un Estado mejor.


Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de atletas que representarán a Coahuila en la Olimpiada Nacional.

Pidió a los jóvenes no sólo representar a Coahuila y a México aquellos que logren la clasificación nacional, sino que además representen a su generación como lo que son, la esperanza de un país y un Estado mejor.

"Yo les pido que representen a su generación, que representen su esperanza de un México mejor, de un Coahuila mejor. ¿Y eso como empieza? Pues haciendo todos algo para que eso suceda", expresó.[OBJECT]

También pidió a los padres de los jóvenes atletas a que reflexionen sobre el ejemplo que pueden dar a otros jóvenes en todo el país, pues son parte de la "cúspide del deporte", con habilidades que el resto de la población no tiene.

"Sus padres les inculcaron una constancia que tal vez muchos no tengamos, para el deporte, para estar ahí, tienen mamás que se convierten en entrenadores permanentes, están ahí todo el tiempo, son porristas, entrenadoras, asesoras, masajistas, psicólogas emotivas, bueno la vida se los dio a ustedes", destacó.

Sin embargo precisó que además se requiere que debajo de esa cúspide sucedan otras cosas, como el que haya gente que salga a entrenar para mejorar su condición, jóvenes que se la pasen en un campo de fútbol y no en las drogas.

Que los jóvenes sepan que el deporte por más bueno que sea y por más medallas que se obtengan eso solo es parte de la vida, pues lo más importante, aseguró, es tener una forma honesta de vivir.

"Ustedes con el deporte ya tienen algo muy importante, disciplina, conducta, amor a su familia, amor por la camiseta, algo espiritual, yo les pido a todos ustedes que sirvan también de ejemplo a la comunidad, echándole ganas, con el esfuerzo se puede triunfar o se puede hacer un papel digno", apuntó.

Recordó que Coahuila obtuvo muchas medallas en relación al número de población, sin embargo Coahuila no cuenta con playa, por lo que no tiene competidores para esas disciplinas.

Aseguró que uno de los objetivos será el incrementar las disciplinas, por lo que habrá rugby y pin pon, para lograr obtener más medallas.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.