• Regístrate
Estás leyendo: Listos 50 colegios para ampararse contra el ISR
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:37 Hoy

Listos 50 colegios para ampararse contra el ISR

La próxima semana se concretará el proceso y se conocerá el número real de las escuelas que decidieron emprender la acción en Coahuila y Durango.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Al menos 50 escuelas particulares en La Laguna están listas para emprender el recurso de amparo en contra del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), luego de las afectaciones económicas que están resintiendo al ser ubicadas en el nuevo régimen fiscal, que anteriormente les exentaba de este pago.

El presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, Rodolfo Silva Rosales, aseguró que es factible que aumente el número de planteles que decidan emprender este tipo de acciones.

[OBJECT]

"Tenemos hasta el 15 de febrero para ampararnos, creo que muchos colegios van a ir desapareciendo. De acuerdo al sondeo que hemos realizando, la mayoría se van a amparar”, aseveró.

Explicó que entre los temas que no fueron consultados, no se consideró que las escuelas particulares otorgan becas limitando así sus ingresos pues no tienen forma de recuperar el IVA.

De igual manera no tienen garantía de recuperar adeudos de colegiaturas, mientras que los padres de familia pueden obtener la documentación pese a mantener pasivos con las instituciones escolares.

Recordó que las escuelas tienen que otorgar por ley entre cinco y diez por ciento por concepto de becas del total de la inscripción, que en dinero suma más de un millón de pesos al año.

Es un proceso que se espera se concrete en la próxima semana y se sepa el número real de las escuelas particulares que decidan ampararse.

Si bien se pensaba en un recurso de amparo colectivo, señaló que cada colegio tendrá que realizar uno de manera individual, por lo que cada quien lo está viendo con sus representantes legales de acuerdo a las actas constitutivas de cada escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.