• Regístrate
Estás leyendo: Listo programa para atraer turistas de NY y Chicago
Comparte esta noticia

Listo programa para atraer turistas de NY y Chicago

El programa se denomina "Mis Raíces"  y busca que un millón de turistas norteamericanos visiten la Ciudad de México a finales del 2014.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal dará a conocer esta semana un programa turístico para que atraer visitantes de Nueva York y Chicago, ciudades de Estados Unidos.

Con dicho programa, denominado ,"Mis Raíces", la actual Administración espera llegar a un millón de turistas norteamericanos que visiten la Ciudad de México a finales del 2014.

Los paquetes tienen ofertas para visitar los lugares de mayor interés turístico de la Ciudad de México y área metropolitana.

La Secretaría de Turismo informó que Estados Unidos representa el principal mercado internacional, con 36 por ciento del total de visitantes que arriban a la Ciudad de México, provenientes principalmente de las ciudades de Nueva York, Chicago, Houston y Los Ángeles.

La comunidad México-Americana representa una derrama económica de 231 millones de dólares, con un gasto promedio de mil 155 dólares y una estadía de siete noches promedio por visita.

“Mis Raíces” está dirigido a los dos millones de personas de origen mexicano que radican en esas ciudades, de un total de poco más de 33.5 millones de México-Americanos.

Chicago es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, vive un millón 541 mil personas de origen mexicano; mientras que 547 mil más, tienen su residencia en Nueva York.

Este Programa se presentó en la Ciudad de México el pasado 28 de marzo de 2014, por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como parte de la Declaratoria de Prioridad Turística dentro de la Política del Gobierno decretada desde el principio de su administración.

La presentación de “Mis Raíces” se llevará a cabo como parte de la gira de trabajo que el titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, realizará a Nueva York y Chicago, en estrecha coordinación con tres socios estratégicos de la Ciudad de México: El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la empresa Aeroméxico y la Cámara México Americana de Comercio.

En este lanzamiento también participan las Casas de la Ciudad de México en Chicago y Los Ángeles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.