• Regístrate
Estás leyendo: Listo, plan de vigilancia por Semana Santa: Segob
Comparte esta noticia

Listo, plan de vigilancia por Semana Santa: Segob

En el cuarto día del periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos que comprenden el Triángulo del Sol en Guerrero amanecieron con 80.5 por ciento de ocupación hotelera general.

Publicidad
Publicidad

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que más de 87 mil elementos de diferentes dependencias federales, con más de seis mil vehículos, participarán en el operativo vacacional que se implementará con motivo de la Semana Santa, desde el próximo viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril, en todo el país.

Detalló que en el despliegue participan las áreas de Protección Civil de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal (PF), así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Caminos y Puentes Federales, del Instituto Nacional de Migración, de la corporación de Ángeles Verdes, de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Secretaría de Agricultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el cuarto día del periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos que comprenden el Triángulo del Sol en Guerrero amanecieron con 80.5 por ciento de ocupación hotelera general.

En Acapulco se tiene un registro general de 82.4 puntos porcentuales.

Un recorrido realizado por MILENIO, a lo largo de las playas que circundan la bahía de Santa Lucía, se observa decenas de vendedores deambulando con brochetas de camarones, ostiones, ceviche, donas, mangos y hasta paletas para mitigar el calor de más de 34 grados que registra el puerto.

La delegación Iztapalapa impartió un curso en materia de Protección Civil a todos los grupos de socorristas voluntarios que participarán durante la 175 Representación de La Pasión de Cristo en la demarcación.

Señalaron que el objetivo es que identifiquen y sepan actuar ante los diversos factores de riesgo.

Con información de: Rafael Montes, Javier Trujillo y Cinthya Stettin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.