• Regístrate
Estás leyendo: Listo plan de contingencia en Simas para enfrentar lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:08 Hoy

Listo plan de contingencia en Simas para enfrentar lluvias

Se activa cuando hay precipitaciones de moderadas a abundantes y hasta el momento en Torreón no se han registrado. Son alrededor de 60 personas las que colaboran dijo el gerente técnico.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Si bien el programa de reposición de tuberías de drenaje sanitario y colectores es continuo, se cuenta con un plan de contingencia que se activa por encima de los diez milímetros captación que ya genera encharcamiento en las calles.

Raymundo Rodríguez, gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informó que se tienen alrededor de 60 personas para cuando se presenta alguna emergencia por las lluvias.

Además solicitan no tirar basura a las calles a residentes de colonias que son focos amarillos cada vez que llueve como La Fuente, Residencial del Norte, Torreón 2000 y Ciudad Nazas.[OBJECT]

En torno al pronóstico de más lluvias para la Comarca Lagunera, Raymundo Rodríguez dijo que están listos para atender los problemas que se presenten.

“Estamos constantemente revisando las tuberías de drenaje sanitario y el que se tiene del pluvial sobre todo en el sur oriente de la ciudad y en algunas partes de la colonia Estrella.

Las lluvias que se nos han presentado son un parámetro para que nosotros estemos en comunicación y pongamos en marcha nuestro plan de contingencia que tenemos como sistema.

Y es revisar las alcantarillas pluviales, los cárcamos pluviales que operan y equipos de bombeo, así como también que las rejillas estén libres de basura”, señaló.

Asegura que el plan de contingencia que tienen implementado se activa cuando hay lluvias moderadas a abundantes y afortunadamente las que han caído han sido ligeras y no han derivado en la concentración de agua pluvial.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.