• Regístrate
Estás leyendo: Listo plan de alimentación para el Tren México-Toluca: Secom
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:38 Hoy

Listo plan de alimentación para el Tren México-Toluca: Secom

La Secretaría de Comunicaciones de la entidad informó que además se hacen estudios para aminorar el impacto que tendrá el proyecto en materias como el desarrollo urbano.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Comunicaciones (Secom), Luís Gilberto Limón Chávez, informó que ya cuentan con el plan de alimentación del Tren Interurbano México-Toluca con las diferentes líneas de transporte.

Además dijo que están haciendo 4 rutas, que saldrán en colaboración con los permisionarios.

"Necesitamos un transporte masivo que respete el trazo urbanístico de la capital mexiquense. Para que el Tren tenga viabilidad en el largo plazo y aprendamos de lo que vivimos con el suburbano, ahí si cae en nuestra responsabilidad que le garanticemos la alimentación".

TE RECOMENDAMOS: Terrenos de Tren México-Toluca son federales: SCT

Para la llegada del Tren –expresó- hay que estar preparados para que se convierta en una sinergia y no en un problema, porque con toda seguridad Toluca se convertirá en un polo de atracción inmediato.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano para que cuando llegue encuentre las mejores condiciones y se convierta en un círculo virtuoso de más inversiones, mejor estado físico de las vías y un servicio más digno para la gente".

Tras su reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, a quienes las habló de los 4 ejes del gobierno estatal y las diversas obras planteadas en materia de comunicaciones, sostuvo que cuentan con un estudio en proceso para considerar la creación de nuevos ejes viales y mejorar las condiciones de Paseo Tollocan.

"Estuvimos analizando algunas cámaras infrarrojas de la densidad de tránsito en Tollocan y es impresionante todo lo que pasa ahí, eso nos llevará a la creación de ejes viales, ampliación de avenidas, aunque son procesos que tardarán mucho tiempo pero que haremos con una visión a 20 o 30 años que garanticen que la ciudad sea ordenada y tenga una imagen urbana distinta".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.