• Regístrate
Estás leyendo: Listo para trasplante, llega corazón a Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 11:46 Hoy

Listo para trasplante, llega corazón a Nuevo León

Desde San Luis Potosí, el órgano llegó esta mañana y fue ingresado a la clínica 34 del IMSS.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un corazón arribó hoy a la clínica número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida Lincoln, para hoy mismo ser trasplantado a un paciente en quirófano.

Trascendió que, alrededor de las 11:00, el órgano llegó desde San Luis Potosí dentro de una hielera a bordo de un avión privado al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Posteriormente, fue subido a un helicóptero del Estado que aterrizó a la altura de la Ecovía, sobre la avenida Lincoln, justo frente a la Unidad de Especialidades Médicas número 34.

En el lugar, elementos de Protección Civil mantuvieron cerrada la mencionada arteria en ambas direcciones, a la altura de la calle Candia.

Uno de los médicos que salió a recibirlo y que estará presente durante la operación, Javier Quezada, dijo que éste sería ya el tercer trasplante de corazón realizado en la clínica y que la esperanza de éxito es mayor al 90 por ciento.

Autoridades informaron que los nombres del donante y del beneficiario permanecerán en el anonimato debido a nuevos protocolos en medidas de trasplante.

Con información de Zyntia Vanegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.