• Regístrate
Estás leyendo: Listo operativo para que no naden en canales
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:11 Hoy

Listo operativo para que no naden en canales

El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que los rondines se realizarán en el Parque Raymundo, El Cañón de Fernández, los Puentes Cuates y la presa Francisco Zarco.

Publicidad
Publicidad

La Unidad de Protección Civil y Bomberos, tiene programado los recorridos que se realizarán sobre los márgenes del Río del Nazas, una vez que se abran las compuertas de las presas para el arranque del Ciclo Agrícola Primavera Verano 2017-2018.

A siete días de que el agua rodada de las presas regionales corra por el río y canales, Vicente García Ramírez destacó el operativo de vigilancia permanente, para evitar al máximo que menores y jóvenes se metan a nadar.

Llamó a la ciudadanía para extremar precauciones durante la temporada del Ciclo de Riego, el cual iniciará el próximo jueves 8 de marzo.[OBJECT]

Con la finalidad de implementar medidas preventivas, el pasado mes personal de Protección Civil, realizó visitas a las escuelas para dar pláticas en escuelas que se encuentran ubicadas en los márgenes de los canales y del Río Nazas, en las que se les hace ver el riesgo de introducirse en las aguas.

El año pasado se registraron cuatro menores ahogados en los diferentes canales de riego, de ahí la importancia de concientizarlos y sobre todo pedir el apoyo a los padres de familia para que cuiden y vigilen a sus hijos al salir de casa y escuelas.

Los rondines de vigilancia se realizaran por el Parque Nacional Raymundo, Villa Juárez, León Guzmán, los Puentes Cuates, el Cañón de Fernández y La Presa Francisco Zarco, así como los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento.

Al finalizar García Ramírez, señaló que los propietarios de las quintas y albercas que se rentan para el uso recreativo, deben contar con una licencia de funcionamiento, la cual la autoriza la unidad de Protección Civil.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.