• Regístrate
Estás leyendo: Listo operativo de seguridad para 'el grito' en Toluca
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:38 Hoy

Listo operativo de seguridad para 'el grito' en Toluca

Estarán desplegados elementos del Suem, Protección Civil y Cruz Roja, en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires

Publicidad
Publicidad

El titular de los Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Sergio Ramírez informó que para este 15 y 16 de septiembre se tiene previsto un operativo especial en el primer cuadro de la capital mexiquense, que contempla la participación de los cuerpos de Protección Civil de Toluca y la delegación de la Cruz Roja.

Para prevenir y en su caso atender cualquier emergencia durante los festejos patrios, dicho esquema está conformado por tres círculos de acción, dada la cantidad de personas que se concentrarán en los alrededores del Palacio de Gobierno, en los que participarán elementos de las tres instituciones.

"Lo que es el cuadro principal de la ciudad de Toluca vamos a estar en los cuatro puntos cardinales de la plaza (con ambulancias) y vamos a tener cuadrillas de personal para llegar con mayor facilidad", dijo.

De manera general estos cuerpos contemplan la participación de aproximadamente 80 paramédicos que se enfocarán en regiones como Ecatepec, Atlacomulco y Toluca, en donde también participan otras corporaciones de carácter municipal y federal.

Entre los servicios que mayormente se presentan durante esta temporada son las quemaduras, así como las lesiones derivadas de altercados que tienen como trasfondo el consumo de bebidas alcohólicas.

Derivado del consumo de sustancias etílicas, así como otros factores, los accidentes carreteros tienden a incrementar en aproximadamente cinco por ciento, por lo que también en coordinación con otras dependencias mantendrán un dispositivo especial en vías de la entidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.