• Regístrate
Estás leyendo: ¿Listo para morir? Realizan tianguis funerario en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:24 Hoy

¿Listo para morir? Realizan tianguis funerario en CdMx

Urnas, féretros, equipos de velación y traslado de restos mortales son los servicios que puedes encontrar en el primer tianguis funerario de la Ciudad de México.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México realizó este sábado el Primer Tianguis Funerario en México, en el que 48 fabricantes y proveedores de artículos funerarios ofrecen los clásicos ataúdes de madera, así como féretros hechos a la medida y diseñados al gusto del finado.

TE RECOMENDAMOS: Gayosso se consolida como la octava funeraria en el mundo

Además, se ofrecen urnas de madera, metal, latón y hasta de materiales orgánicos como sal, arena y composta.

De acuerdo con David Vélez Ponce, presidente de dicha asociación, los capitalinos "no estamos preparados para morir". De las cerca de 60 mil defunciones que se generan cada año en la Ciudad de México, sólo el 10 por ciento de los capitalinos tuvo la previsión de contratar sus servicios funerarios antes de morir.

Vélez Ponce agregó que en el 60 por ciento de las defunciones se prefiere la cremación, por encima de la inhumación de los restos.

"Así como el nacer, es el morir, que se acerquen a alguna agencia funeraria sin problemas, que sepan que es lo que se necesita para morir, cuánto cuesta, no dejarle problemas a nuestros familiares", dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores.

Por su parte, Rodolfo Talavera López, cuya empresa ofrece "Previsión en Gastos Funerarios" destacó que hay un rechazo a anticipar este tipo de servicios.

"La gente no quiere saber de los servicios funerarios, pocas son las personas que sí ya tienen la idea... porque siempre a la familia lo agarra de imprevisto el deceso de un familiar, entonces ellos tienen que desembolsar cantidad de 8 mil a 40 mil pesos en menos de 24 horas que es el lapso de tiempo que hay para poder sepultar a una persona después del fallecimiento", dijo.

En el tianguis se ofrece todo lo necesario para llevar a cabo su servicio funerario, desde moños, equipos de velación, ceras, mariposas vivas para las ceremonias de despedida, y hasta dijes funerarios donde los familiares de los finados pueden guardar un montoncito de cenizas.

TE RECOMENDAMOS: Costo de morir, sujeto a la oferta y demanda

Además, se ofrecen traslados aéreos de los restos mortales a cualquier parte del mundo y servicios de embalsamamiento.

El tianguis funerario está destinado a las agencias funerarias de la capital.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.