• Regístrate
Estás leyendo: Listo Leopoldo para entregar el IEPCC
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:01 Hoy

Listo Leopoldo para entregar el IEPCC

Leopoldo Lara Escalante, Presidente del Consejo del Instituto, informó que la entrega de activos a la Secretaría de Finanzas, se realizará el próximo 30 de octubre, destacando que no habrá adeudos.

Publicidad
Publicidad

Leopoldo Lara Escalante, Presidente del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), expuso que se encuentra todo listo para hacer entrega de los activos a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) el próximo 30 de octubre.

"Con la reforma que se hizo a la Constitución, el instituto se va a liquidar el 30 de octubre y nosotros entregaremos esta a Finanzas como lo marca la norma, todos los activos fijos, muebles, trabajadores y materiales, ya será decisión de finanzas que hará con todo, nosotros concluimos como consejeros", comentó.

Recordó que se contaba con un presupuesto de 30 millones de pesos para el ejercicio del instituto y aunque señaló que no se ejercerá todo el dinero, puesto que se retiran dos meses antes de que concluya el año, dijo que saldrán "justos" con los recursos.

Refirió que no habrá suficientes recursos para que los Consejeros del IEPCC reciban una liquidación por el tiempo que prestaron sus servicios, sin embargo aseguró que se tiene el presupuesto suficiente y programado para pagar al personal del instituto.[OBJECT]

"Nosotros vamos a entregar en cero adeudos, no debemos absolutamente ni un centavo, ya tenemos nosotros los proporcionales (del aguinaldo, sueldos y prestaciones) de cada uno de los trabajadores, entre 20 y 24 personas, y se van a entregar cuando se liquide esto", aseguró.

Finalmente expuso que ya tienen muchos planes en puerta a los que se dedicará al concluir como presidente el IEPCC, entre estos proyectos está el atender su Notaría.

Se dijo contento del trabajo que se ha hecho en el instituto, reveló que no ha recibido invitación por parte del Gobernador del Estado para formar parte de su gabinete o equipo de asesores y colaboradores.

APRUEBAN PRESUPUESTO

En la recta final de operaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se realizó este lunes la sesión del Consejo en la que se aprobó por unanimidad el presupuesto del año 2014 de los partidos políticos.

La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del instituto, presentó el dictamen derivado del informe anual sobre el origen, monto, destino y aplicación de los recursos de los partidos del ejercicio 2014, sin embargo no se dio detalle de los montos otorgados a los partidos .

De acuerdo al dictamen los partidos PAN, PRI, PRD, PT, UDC, PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano, PSD, PCC, Partido Joven, PRC, MORENA, PES, PCP y el Partido Humanista entregaron sus informes anuales en tiempo y forma, de igual manera pudieron solventar las observaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.