Todo listo para celebrar el Grito en Durango

Bomberos revisaron alrededores de la IV Centenario para evitar accidentes.

Querétaro

Como cada año, será la explanada de la plaza IV Centenario en esta ciudad, donde miles de capitalinos habrán de reunirse para participar en la ceremonia del "Grito de Independencia" encabezada por las autoridades estatales, municipales y del Poder Legislativo y Judicial y para que todo transcurra en completa calma, se han revisado todos sus alrededores por parte de Protección Civil.

De esta manera, todo está listo para la ceremonia de este lunes por la noche y para ello, la dirección municipal de Protección Civil realizó un operativo de revisión en todos y cada uno de los edificios continuos al Palacio de Gobierno (hoy museo Francisco Villa), además de verificar las instalaciones eléctricas y de gas.

Fue el director de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Paredes, quien detalló que desde este viernes y sábado se inició con la revisión en los techos de los edificios, para eliminar cualquier objeto que pudiera provocar un siniestro.

"A veces las azoteas son utilizadas para almacenar objetos, cajas, cartón y otros artículos que se van quedando, lo que nos puede provocar un incendio con el uso y quema de pólvora que se utiliza en esta ceremonia, de ahí que nuestros elementos se encuentran eliminando cualquier objeto que se encuentren en estos edificios", detalló.

Además mencionó que se revisaron instalaciones de gas y de energía eléctrica.

Una vez concluida dicha revisión, el entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía a participar de esta fiesta de todos los mexicanos en orden y con tranquilidad, y para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegará un operativo especial.

"En coordinación con otras dependencias y direcciones, habremos de vigilar toda la explanada de la IV Centenario, la plaza de Armas, la plaza Fundadores y sus alrededores, no se permitirá el ingreso a personas en mal estado y en general se vigilará que no se presente ningún tipo irregularidades, además de que estaremos apoyando a la ciudadanía en caso de requerir alguna asistencia", detalló.