• Regístrate
Estás leyendo: Lista primera etapa de modernización La Esmeralda - Jabonoso
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:06 Hoy

Lista primera etapa de modernización La Esmeralda - Jabonoso

Interconecta al Segundo Periférico de La Laguna con la carretera que une la salida de Jiménez – Gómez Palacio con la Gómez Palacio –Tlahualilo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó la primera etapa de modernización de la carretera La Esmeralda – Jabonoso, que mejorará la conectividad económica y productiva de las comunidades aledañas.

Además interconectará al Segundo Periférico de La Laguna con la carretera que une la salida de Jiménez – Gómez Palacio con la salida Gómez Palacio –Tlahualilo, el beneficio será para 90 mil habitantes del sector Noreste de Gómez Palacio.

El proyecto consiste en la modernización de una carretera de tipo A2 con longitud de 17 kilómetros que va desde el Jabonoso hasta comunidad La Esmeralda, son dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, con acotamientos externos de 2.50 metros, la cual corre en ambos sentidos, dando un total de 12 metros de ancho de corona. Con una inversión de 28.05 millones de pesos del FIFOME.

El gobernador aseguró que la segunda etapa está en proceso, donde se tiene unainversión cercana a los 60 millones de pesos, en aproximadamente dos meses terminará.

Al concluir buscará los recursos para continuar con la obra que es importante para los habitantes de la zona, pero también para los productores de leche. La Laguna produce cerca del 25% de la leche de todo el país.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.