• Regístrate
Estás leyendo: Lista en Edomex cosecha de 800 mil árboles de navidad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:47 Hoy

Lista en Edomex cosecha de 800 mil árboles de navidad

El secretario de Medio Ambiente del gobierno mexiquense afirmó que la mayoría de ellos serán reciclados o aprovechados después por artesanos madereros.

Publicidad
Publicidad

A unos días de que inicie diciembre y con él las festividades del cierre de año, el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Jorge Rescala Pérez, informó que el Estado de Mexico aporta poco más de 800 mil árboles navidad, para satisfacer la demanda de esta temporada, ubicándose como una de las entidades con mayor producción.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que en el estado se disponen aproximadamente 4 mil 903 hectáreas para la plantación de esta variedad, concentrando 640 plantíos, de las cuales 215 están listos para su comercialización.

"El Estado de México es de los estados con mayores plantaciones de árboles de navidad, anda sobre más de 4 mil hectáreas sembradas, que la gran mayoría ya están listas para su cosecha".

TE RECOMENDAMOS: Blindan seguridad de artesanías en tienda Casart

Destacó que en próximos días se dará inicio formal con la comercialización de este producto, que a nivel nacional tiene una demanda de más de 2 millones de piezas, mientras que la entidad produce alrededor de 800 mil.

Precisó que entre los municipios dedicados a esta actividad se encuentran Donato Guerra, Valle de Bravo, Xonacatlán y Tenango del Valle, siendo un mercado prácticamente local, aunque también llegan visitantes y compradores de otras entidades del país.

Sostuvo que a la par de esta actividad, la secretaría a su cargo, en coordinación con la Protectora de Bosques, también estará contemplando un programa especial para su recolección y su futuro reciclaje, cuidando su conservación y cuidado a través de los viveros de la dependencia; donde son transformados en composta para aquellas especies que están en crecimiento.

"Casi la gran mayoría son reciclados por nosotros, hay municipios que los reciclan y empresas, prácticamente está madera se utiliza para artesanos como el caso de Rayón, para que puedan ser utilizadas en sus pequeñas artesanías".

A través de los años, precisó, la cultura del reciclaje en este rubro se ha ido acentuando, utilizando cada vez más los centros de acopio especiales para esta variedad, lo que habla de una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.