• Regístrate
Estás leyendo: Lista de candidatos al Gabinete no incluye a 'raza', considera ONG
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:49 Hoy

Lista de candidatos al Gabinete no incluye a 'raza', considera ONG

La presidenta del Comité Ecológico Pro-Bienestar indicó que pese a que Jaime Rodríguez prometió que sería un gobierno ciudadano, la iniciativa privada encabeza dicha lista.

Publicidad
Publicidad

María de Jesús Marqueda, presidenta del Comité Ecológico Pro-Bienestar, declaró que la lista preliminar que anunció el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, de quiénes integrarán su Gabinete, no incluye a "raza, raza", sino a empresarios.

Dijo que se necesita ver a más 'raza' de la que han conocido en el tiempo en que ha trabajado el comité en el sector ecológico, ya que él prometió que sería un gobierno ciudadano y en cambio la iniciativa privada está muy metida en el Gabinete, cuando lo único que han hecho es despojar a la comunidad de recursos naturales y a muy alto costo.

Reprobó también que incluyan en la lista a quienes ya ocuparon un cargo en el gobierno, ya que sería lo mismo que antes y "por eso estamos como estamos".

"De raza, de raza que conocemos, que ya ahorita vamos para 30 años de trabajar a favor del medio ambiente, no son raza, se me hace que la mayoría son IP o profesionistas que en un tiempo estuvieron prestando sus servicios a favor del gobierno, entonces sí estamos en ese veremos y diremos, porque se supone que hasta ahorita no es en definitiva, pero si es a manera provisional, es lo que nos da mala espina, porque ya como dicen, ya ellos ya trabajaron en ese rubro en el que más o menos están siendo designados, pues por eso estamos como estamos.

"La iniciativa privada está muy metida en el Gabinete y como digo y repito, la iniciativa privada lo único que ha hecho es despojarnos de recursos naturales y a muy alto costo, se han apropiado de espacios públicos; los gobiernos pasados, al menos el reciente y el anterior, los regalaron y sí estamos un poco tristones ojalá y eso lo recapacite y vea que en realidad lo que necesita ahorita la ciudadanía al menos el estado de Nuevo León, es como él lo dijo, necesitamos raza", comentó.

Marqueda dijo que está a tiempo el gobernador electo de cambiar de opinión, ya que se trata de una lista preliminar.

El jueves en la página electrónica nuevoleonparticipa.com, Jaime Rodríguez Calderón publicó la lista de aspirantes a encabezar las diferentes dependencias, entre los que contempla a ex panistas, ex priistas y ex funcionarios estatales.

Destacan una mayoría de egresados del Tecnológico de Monterrey y varios ex colaboradores del gobierno panista de Fernando Canales o del priista Natividad González.

En la Secretaría General de Gobierno aparece como única propuesta el ex diputado priista y ex delegado del Infonavit, Manuel González Flores; para la Tesorería, entre otros incluye a ex funcionarios como Gerardo Guajardo Cantú; mientras que para la Procuraduría, destaca el abogado Roberto Flores Treviño y el ex regidor priista de San Pedro, Salvador Mariano Benítez Lozano, allegado al prominente priista, Eloy Cantú Segovia, y el ex alcalde panista, Alejandro Páez como aspirante a la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.