• Regístrate
Estás leyendo: Lino Korrodi, ‘festejó’ agresión contra 3 guardaespaldas de Corral
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:55 Hoy

Lino Korrodi, ‘festejó’ agresión contra 3 guardaespaldas de Corral

En redes sociales el ex operador político de Vicente Fox acusó de extorsión al gobernador de Chihuahua y al magistrado Juan Rodríguez Zubiate, al exigierle 2 mdp para resolver divorcio de su hija.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno de Chihuahua guardara silencio por el ataque a los guardaespaldas del gobernador Javier Corral Jurado, el (ex) operador político de Vicente Fox Quesada, Lino Korrodi, 'festejó' la agresión ocurrida con los tres agentes estatales.

Asimismo, mediante un mensaje que posteó en las redes sociales, Korrodi Cruz, acusó de extorsión al mandatario, así como al magistrado Juan Rodríguez Zubiate, luego de que le exigieran dos millones de pesos para resolver el divorcio de su hija, quien desde hace varios años, intenta disolver su matrimonio con Fernando Baeza Gómez, hijo del ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez.

"Al prepotente y sinvergüenza de @Javier Corral le dieron su merecido. Ahora que no quiera imponer al Magistrado Juan Rodríguez Zubiate, socio de Corral. Ambos intentaron extorsionarme con dos mdp para resolver el problema del divorcio de mi hija Stephanía", publicó a 24 horas de ocurrido el ataque.

En este contexto, el Gobierno de Chihuahua guardó silencio sobre el ataque que se registró la tarde de este sábado en contra de los escoltas de Corral Jurado, los cuales fueron atacados mientras montaban guardia en el perímetro en el que se ubicaba el panista.

El jefe del Ejecutivo se encontraba jugando en el Club de Golf San Francisco al filo de las 18:30 horas cuando un comando acribilló de manera frontal a los oficiales cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda Oxxo, ubicada en las calles Barranca de Batopilas y Francisco Villa.

En la agresión, calificada como un "duro mensaje" al mandatario estatal, según comentaron agentes investigadores, se recuperaron alrededor de 100 casquillos percutidos en ese crucero, donde varios sujetos bajaron armados frente a los escoltas, y accionaron sus armas.

Tras lo anterior, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, reforzó la vigilancia en los lugares en que radican Corral Jurado (residencial Campanario) y el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, (fraccionamiento Cantera). Éste último perdió a su escolta que vigilaba su vivienda, la noche del pasado miércoles.

En tanto, poco antes de la media noche de este sábado, emitió el primer y único comunicado, sobre la agresión sufrida por los agentes estatales, quienes, "forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del gobernador Javier Corral, no obstante, el jefe del Ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física", se precisó.

Contrario a lo dicho por los testigos y a lo que se observó en la zona del ataque, se informó que los agentes "realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos, quienes lograron repeler la agresión mediante una rápida y efectiva reacción".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.