• Regístrate
Estás leyendo: Ling defiende postura de Márquez ante uso de armas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:00 Hoy

Ling defiende postura de Márquez ante uso de armas

El líder panista, defendió la postura oficial de Márquez que señaló la impunidad y falta de reforma a las leyes en materia de portación de armas de uso exclusivo del ejército


Publicidad
Publicidad

La mañana de este domingo, en rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano, señaló que Miguel Márquez Márquez dio la cara a los guanajuatenses en tema de seguridad durante su último informe de gobierno.

Esto dado que es un tema real que no debía ser omitido y por el contrario, debía rendirse dentro del informe al igual que las cosas positivas que ha logrado el Gobierno del Estado.

El líder panista, defendió la postura oficial de Márquez que señaló la impunidad y falta de reforma a las leyes en materia de portación de armas de uso exclusivo del ejército como la causa del mal de extrema violencia que vive Guanajuato.

"Es más fácil acreditar la portación de armas de uso exclusivo del ejército, que no es delito grave, que el delito de asociación delictuosa (crimen organizado), que sí lo es, por eso se requiere agravar el primero en mención", comentó Ling Altamirano.

Ling Altamirano desestimó las posturas de oposición que acusan que la liberación de criminales es debido a las fallas en la integración de las investigaciones y en el debido proceso, pues insistió en que los jueces liberan a los criminales por que la ley lo marca así.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.