Profeco suspende a tres aerolíneas en Veracruz

La Procuraduría implementó un operativo de verificación en el aeropuerto “Heriberto Jara” en donde encontró diversas irregularidade.

Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Veracruz suspendió tres líneas aéreas del aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona".

Este viernes personal de la PROFECO encabezado por el delegado Gilberto Ojeda realizó la revisión de las aerolíneas que prestan servicio en la terminal aérea, a fin de verificar el cumplimiento de la ley del consumidor por parte de las mismas.

Tras la inspección encontraron irregularidades como la no exhibición de las tarifas de los servicios que prestan; incumplimiento en la indemnización a los pasajeros por vuelos retrasados o suspendidos, el no mostrar costos por exceso de equipaje, etc.

Si bien el delegado de la dependencia federal declinó dar nombres de las líneas sancionadas, pues por ley no deben hacerlo, los sellos de suspensión de observan en Interjet, Viva Aerobus y Aeroméxico.

Las empresas no podrán vender boletos aunque sí cumplir con los clientes que ya contrataron sus servicios.

Tienen un plazo de cinco días para determinar si procede o no la multa de hasta un millón y medio de pesos a la que pudieran hacerse acreedores.