• Regístrate
Estás leyendo: Línea 7 del Metrobús incia servicio completo en Reforma
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:24 Hoy

Línea 7 del Metrobús incia servicio completo en Reforma

La nueva línea tendrá un horario de 4:30 horas a la una la mañana del día siguiente; costará seis pesos y ya opera en todo su tramo de Indios Verdes a Campo Marte.

Publicidad
Publicidad

La Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Campo Marte, entró en operación con 90 autobuses y un costo de seis pesos el viaje, luego de que durante cuatro días fuera gratuito del tramo de la Glorieta de La Palma a la Diana Cazadora.

El horario de servicio será de las 4:30 horas a la una de la mañana del día siguiente. Las nuevas unidades de doble piso están equipadas con cámaras de seguridad y accesos para personas con discapacidad visual o en silla de ruedas.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo a MILENIO que hasta el momento no se ha registrado ningún percance y que la frecuencia de paso de los autobuses es de 1 a 1.30 minutos y se espera que esta línea pude movilizar a 120 mil usuarios por día.

TE RECOMENDAMOS: Así es la Línea 7 del Metrobús

Usuarios entrevistados consideraron que se trata de una Línea más eficiente y que el servicio con estos nuevos autobuses de doble piso el traslado es más eficiente que los camiones que antes operaban en Paseo de la Reforma.

"Hice un recorrido de menos de 30 minutos desde Indios Verdes hasta Bucareli, cuando anteriormente tardaba hasta una hora, porque no había carros particulares que estorbaran", indicó Luis Zamora, usuario.

Esta línea recorre 15 kilómetros en tres diferentes rutas, que sustituyen al corredor del transporte colectivo de las rutas 1 (Campo Marte - Indios Verdes), Ruta 2 (Campo Marte - Hospital Infantil La Villa) y Ruta3 (Campo Marte - Glorieta de Cuitláhuac). Además tiene conexión con las Líneas 1, 3, 4 y 6.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.