• Regístrate
Estás leyendo: Línea 3 de RUTA registra avance del 25%
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:55 Hoy

Línea 3 de RUTA registra avance del 25%

Xabier Albizuri , titular de  la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, informó que la edificación del Parque Amalucan tiene un avance del 45 por ciento.

Publicidad
Publicidad
La línea 3 del Sistema de Red de Urbana de Transporte Articulado (RUTA), registra un avance del 25 por ciento, mientras la edificación del Parque Amalucan un 45 por ciento, detalló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que las obras van en tiempo y forma, por lo que la instrucción de gobernador, Antonio Gali Fayad, es que estas al igual que el Bulevar Carmelitas, se entreguen entre los meses de marzo y abril.

"El bulevar Carmelitas lleva un avance importante en las tres etapas de su edificación, la tercera línea del RUTA un avance del 25 por ciento y el Parque Amalucan un 45 por ciento", dijo.


Agregó que en el caso del también denominado Metrobus, la construcción del carril confinado se encuentra en su primera etapa, puesto que ya se comenzaron con la cimentación de los paraderos, por lo que en breve se lanzará la licitación para la construcción total de estos, así como de las dos terminales.

En otro tema, el funcionario estatal, aseveró que ya no regresará el transporte público sobre la Avenida Héroes de Nacozari, a partir de la 11 Norte y hasta el Norte, donde se encuentra el Mercado Miguel Hidalgo, puesto que la idea es respetar el paso del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Pese a la inconformidad que han mostrado integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, con las medidas emprendidas por el gobierno estatal y municipal, de retirar más de 10 rutas del trasporte público, por la modificación de sentido de la 44 Poniente y la 11 Norte, Xabier Albizuri, adelantó que se busca una solución para evitar afectar a los ciudadanos.

Puntualizó que la medida se tomó para respetar el paso del Tren Turístico Puebla-Cholula, porque se han encontrado con una serie de problemas en movilidad, lo que incluso generaba un caos vial.

Comentó que las rutas que ya no pasaran por esta zona son Tlaxcalancingo-Nacozari-Mercado Hidalgo; Ruta 14 A La Loma-Circuito-La Cruz; así como Ruta 12 Xochimehuacan-Mercado Hidalgo-Paseo Bravo; Fabricas Xonaca-Barranca Honda-Mercado Hidalgo-Paseo Bravo, además de la ruta 64 A-San Cristóbal-Capulín-Paseo Bravo por San Juan y San Cristóbal.


ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.