• Regístrate
Estás leyendo: Línea 3, hasta diciembre 2017: Humberto Torres
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:19 Hoy

Línea 3, hasta diciembre 2017: Humberto Torres

El secretario de Infraestructura del Gobierno Estatal indicó que esto depende de que se liquide el anticipo de 400 mdp para la adquisición de los vagones.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Para que la inconclusa Línea 3 del Metro funcione faltan 12 meses más, siempre que sea liquidado el anticipo de 400 millones de pesos para la adquisición de los carros, advirtió el secretario de Infraestructura del Gobierno Estatal, Humberto Torres Padilla.

Señaló que es probable que en el curso de este mes haya posibilidades de poder entregar ese anticipo, con el que se iniciará la construcción de los vagones.

Esta obra, que es una de las últimas del ex gobernador Rodrigo Medina, fue recibida inconclusa por el nuevo gobierno, y sin resolver la etapa final del proyecto, como es la adquisición de los carros.

Torres Padilla expresó que la inversión en este equipo es de mil 600 millones de pesos, de acuerdo a lo que se heredó del anterior gobierno.

Muchos usuarios de este medio de transporte requieren con mucha urgencia que funcione la Línea 3 del Metro, y que el Gobierno Estatal pueda analizar por lo menos una de las líneas 4 y 5, que se tienen proyectadas.

El titular de Infraestructura del Gobierno del Estado señaló que los recursos que se contemplan para el año entrante serán escasos y eso requiere que se haga hasta lo imposible para atender las obras de beneficio a la población.

Torres Padilla estuvo en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.