Linchan a presunto ladrón en Quintana Roo

Los hechos sucedieron en la comunidad de Carlos A. Madrazo, cuando los vecinos sorprendieron a un presunto delincuente, al cual capturaron y golpearon. 

Chetumal

Un hombre de 40 años de edad murió linchado en la comunidad de Carlos A. Madrazo la madrugada de hoy a manos de vecinos de la zona que lo sorprendieron cuando había robado en un domicilio de donde sustrajo dos celulares. Por el momento no hay detenidos ni se han señalado a implicados en el crimen, los cuerpos policíacos y de seguridad no han ofrecido comentarios pero el clima de violencia va en aumento conforme se termina la zafra.

Cansados de la ola de robos que aqueja a las comunidades de Ucum y Carlos A. Madrazo, poblaciones distantes a 30 minutos de la capital del Estado, anoche un grupo de habitantes enardecidos linchó a golpes y machetazos a uno de los integrantes de una banda de ladrones que los ha mantenido asolados desde hace bastante tiempo.

Cabe destacar que horas antes, el jefe de la policía municipal, Didier Vázquez Méndez había acudido a la zona para atender el reclamo de los pobladores que dijeron estar cansados de la ola de robos que impera y le solicitaron se reforzara la vigilancia y al mismo tiempo advirtieron que, en caso de que los vecinos detuvieran a algún ladrón, no tendrían piedad de él.

La advertencia se cumplió pues a los minutos de que terminó la reunión, los pobladores atraparon a un sujeto a quien acusaron de pertenecer a una banda de ladrones que opera en ambas comunidades y que recién había sustraído dos celulares de un domicilio, además lo relacionaron con una violación ocurrida la semana pasada, siendo que, después de cometer el ilícito, dejó un "mensaje" pintado en una de las paredes de la casa de la agraviada, en el cual exigió que no dijera algo de lo sucedido, o de lo contrario regresaría para hacerle más daño.

Ante este antecedente, los habitantes de dichas comunidades, cansados de la delincuencia, arremetieron a golpes contra el sospechoso, hasta dejarlo bañado en sangre y con heridas en la cabeza, el rostro y otras partes, siendo que, según se rumoró, ya había recibido un machetazo en el cráneo, pero seguía con vida.

Tras haber sido sometido, el presunto ladrón fue llevado por los vecinos hasta el domo de la comunidad de Carlos A. Madrazo, donde lo maniataron y empezaron a cuestionarlo sobre sus operaciones delictivas. Después de confesar sus fechorías y ante la llegada de un grupo nutrido de policías, los habitantes optaron por apagar las luces y de un certero machetazo en el cuello ultimaron al presunto delincuente.

El lugar fue resguardado inmediatamente y los habitantes se dispersaron en las zonas de campo; se dice que el presunto advirtió antes de recibir la herida letal: "Si no me matan regresaré para matar a cada uno de ustedes".

La Policía Ministerial del Estado tras las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). Y no ha emitido comentarios sobre el caso.

El Secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez dijo que el caso ya es competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, mientras que el jefe de la policía municipal, Didier Vázquez Méndez no ha contestado los pedidos de información sobre el hecho.