• Regístrate
Estás leyendo: Linchan a presuntos delincuentes y queman comandancia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:55 Hoy

Linchan a presuntos delincuentes y queman comandancia

Cuatro sujetos fueron asesinados por la turba de pobladores Yehualtepec que decidió tomar justicia por propia mano.


Publicidad
Publicidad

Ante la molestia contra los actos delictivos de las últimas semanas, pobladores de San Simón Yehualtepec, municipio ubicado en la Sierra Negra de la entidad, lincharon a cuatro supuestos ladrones que escapaban de la Comandancia tras robarse un tractocamión.

Los habitantes decidieron hacerse justicia por propia mano, a dos de los delincuentes los asesinaron con arma de fuego y a los otros dos los quemaron, tras descubrir que intentaban llevarse un tráiler con aceite, refresco y agua.

Tras linchar a los cuatro hombres, más de 300 pobladores acudieron a la Comandancia de la Policía, ubicada en un anexo de Palacio Municipal y le prendieron fuego como medida para exigir más policías y más acciones contra la delincuencia.

De acuerdo a la Policía Municipal, la mañana del sábado se recibió una llamada en la que se denunciaba que un camión cargado con mercancía estaba estacionado en un terreno baldío y custodiado por personas desconocidas.

Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, recuperaron el vehículo y se llevaron a la Comandancia a los presuntos delincuentes. Justo cuando los elementos comenzaban a realizar los trámites para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, los delincuentes escaparon tras derrumbar una pared de los separos.

Cuando la población se dio cuenta que los delincuentes escapaban, establecieron un cerco y los acorralaron en la intercepción de las calles de Agustín de Iturbide y Emiliano Zapata.

Tras ser detenidos, la población inconforme comenzó a golpear a los cuatro presuntos delincuentes y luego buscó la manera de darles un escarmiento.

Entre la población, una persona sacó un arma de fuego y disparó contra un par de los delincuentes. En tanto, los otros dos delincuentes fueron quemados.

Dos cadáveres quedaron en la calle frente al Palacio Municipal y los otros dos sobre la acera, cerca de una patrulla de la Policía de la demarcación ubicada en la Sierra Negra de Puebla.

Tras ver a los cadáveres, los inconformes prendieron fuego a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal y acordaron no dar detalles de lo sucedió, ni de los responsables de los linchamientos.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación con el objetivo de dar seguimiento al caso.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.