• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a presunto ladrón en San Pablo del Monte
Comparte esta noticia

Asesinan a presunto ladrón en San Pablo del Monte

San Pablo del Monte

Los pobladores tras golpear al sujeto, llamaron a sus cómplices para que les devolvieran la camioneta robada
Publicidad
Publicidad

Pobladores de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, tomaron justicia por su propia mano, al retener a un presunto delincuente que participó en el robo de una camioneta, quien tras retenerlo y golpéalo, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El sujeto murió luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograran rescatarlo, sin embargo, al ser trasladado desde el barrio ubicado en las faldas de la Malinche a la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde los esperaba una ambulancia, el hombre ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a los hechos, la movilización inició al filo de las 10 de la mañana del día de ayer, cuando tres sujetos se trasladaron en un automóvil tipo Jetta a la comunidad de San Nicolás y se estacionaron en las inmediaciones del preescolar y mandaron al ahora occiso a espiar desde un desayunador nutricional a su víctima, ubicado en la calle Allende, entre 20 de noviembre e Indeco.

Cuando el objetivo estaba a la vista, mandó mensaje a sus cómplices, quienes arribaron con arma de fuego para exigirle al duelo de una camioneta tipo Ranger, modelo 2015, color blanca, con láminas del estado de Tlaxcala que les entregara las llaves.

Posteriormente, dos de los asaltantes abordaron la unidad y se dieron a la fuga, mientras que el ahora occiso pretendía fugarse también pero en el Jetta, sin embargo, los pobladores lo detuvieron y arremetieron a golpes en su contra y le prendieron fuego al carro.

Asimismo, los pobladores le exigieron que hablara a sus cómplices para que regresaran la unidad, al contestar el teléfono móvil los hampones contestaron que la camioneta la abandonaron en el municipio de Cuapiaxtla.

Ante la situación los pobladores lo retuvieron hasta que llegará la unidad que fue transportada con una grúa, al tiempo que advirtieron a los elementos antimotines que no se acercarán porque le había roseado gasolina y si intentaban arrebatárselos le prenderían fuego.

Posteriormente, al filo de las dos de la tarde llegó la camioneta robada, la cual fue entregada y de inmediato los antimotines empezaron a disparar con bombas de gas y arrebataron al presunto hampón y se dirigieron a la Vía Corta, sin embargo, fue donde se confirmó que ya había muerto.

Cabe destacar que, hasta el momento el Ayuntamiento a través del presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, no ha fijado postura respecto al caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.