• Regístrate
Estás leyendo: Linchamientos, error de la población, asegura PGJ Tlaxcala
Comparte esta noticia

Linchamientos, error de la población, asegura PGJ Tlaxcala

En Tlaxcala se han presentado 11 intentos de linchamiento en 2018, de los cuales tres se han concretado en San Pablo del Monte, San Juan Huatzinco y Hueyotlipan.
Publicidad
Publicidad

El Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl, consideró que el hacer justicia por su propia mano es un tema que se presenta por el incremento del índice delictivo a nivel nacional, pero en el caso de Tlaxcala se está tomando una actitud errónea al no seguir las vías legales, como son las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública para poner a disposición a los presuntos delincuentes.

Aquiahuatl Sánchez agregó que los casos de linchamiento son sumamente difíciles de investigar; en Tlaxcala se han presentado 11 intentos de linchamiento en 2018, de los cuales tres se han concretado, uno en San Pablo del Monte, San Juan Huatzinco y Hueyotlipan.

Indicó que en los dos casos hay carpetas de investigación, y en el último, fue el pasado dos de diciembre, por lo que están analizando videocámaras y algunos testimonios, por lo que trabajan en ello.

Confirmó que el hombre fallecido era originario de Puebla, y de acuerdo con sus familiares era comerciante, por lo que no se tiene con precisión si pertenecía a una corporación policiaca, como se dijo el día de la gresca, además de que portaba una placa.

Aquiahuatl Sánchez exhortó a la ciudadanía para que ponga a disposición de las autoridades a los presuntos delincuentes y no hacer justicia por su propia mano, porque las cosas se revierten y la justicia se tiene que aplicar contra los responsables de un asesinato.

El funcionario exhortó a las personas para que tengan mucho cuidado con las redes sociales y las comunidades de whatsapp, fake news y de rumores, que sólo provocan alarma ante situaciones que no están confirmadas.

“Las redes sociales son una excelente arma para mantenerse apegado a las nuevas tecnologías, pero desafortunadamente también es un arma de doble filo, debido a que a través de la redes se ha convocado a los habitantes a cometer fechorías que se desafortunadamente tienen desenlace fatal como Hueyotlipan, por eso es necesario que se tenga un acto de conciencia antes de obedecer a lo que se difunde”, puntualizó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.