Trifulca en Teotihuacán inició cuando hermano de víctima pidió ayuda a vecinos

Humberto Flores vio a tres personas a bordo de la camioneta de su hermano, a quien no veía desde un día antes, por lo que pidió auxilio a los pobladores y detuvieron a los sospechosos.
Pobladores de Santiago Atlatongo lincharon a presuntos secuestradores; de los cuales murieron dos y uno más, que logró ser rescatado por la policía, está detenido
Pobladores de Santiago Atlatongo lincharon a presuntos secuestradores; de los cuales murieron dos y uno más, que logró ser rescatado por la policía, está detenido (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La golpiza a los tres presuntos secuestradores inició cuando el hermano de una de las víctimas pidió auxilio a los pobladores de Santiago Atlatongo en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.

Pobladores de esa comunidad del municipio de Teotihuacán lincharon a dos personas, una de las cuales murió en el lugar y la otra al llegar al hospital, e hirieron a otra más.

El secretario de Gobierno, José Manzur, contó que ayer al mediodía en el kiosco del poblado, Humberto Flores Rivas vio a tres extraños a bordo de la camioneta de su hermano a quien no veía desde un día antes.

"El hermano de Ezequiel ve pasar la camioneta de su hermano, sin placa y con tres personas adentro. Pide auxilio a los pobladores de Teotihuacán y dice que la camioneta era de su hermano y que su hermano no había llegado en toda la noche", dijo Manzur en entrevista con MILENIO.

Los pobladores, mientras golpeaban a los presuntos secuestradores, los obligaban a dar información sobre el paradero de Ezequiel, uno de ellos respondió que se encontraba en una casa de seguridad en Hidalgo, por lo que, junto con él, 18 personas se dirigieron a la entidad, pero al llegar no encontraron a nadie.

Entonces, los 18 habitantes de Santiago Atlatongo, junto con el presunto secuestrador, fueron al Ministerio Público, mientras que en la plaza central de la comunidad seguían golpeando a las otras dos personas detenidas.

En el Ministerio Público fueron retenidas las 19 personas, pues autoridades determinaron que necesitaban rendir su declaración. Hoy por la mañana, 18 de ellas fueron liberadas.

"La Procuraduría creyó que era importante tener los testimonios ya que es importante investigarlos para tener la posibilidad de tener detenidos", dijo.

En un operativo, policías estatales pudieron recuperar el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes y rescataron a otro de ellos, una mujer que murió al llegar al hospital.

Esta madrugada, policías federales localizaron a un hombre caminando en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, quien aseguraba había sido secuestrado por cuatro personas.

Manzur dijo que el cuarto presunto secuestrador vigilaba a Ezequiel Flores en la casa de seguridad en Hidalgo, sin embargo, al ver que sus compañeros no regresaban, decidió abandonar a Flores en el kilómetro 28 de la carretera y darse a la fuga.

"Ahí lo dejó y se fue caminando. Esta persona (Ezequiel Flores) se encontró con la Policía Federal hasta que les dijo que había sido secuestrado unas horas antes", dijo.

El secretario de Gobierno dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de la muerte de dos de los presuntos delincuentes.