Intentan linchar a dos hombres en Teotihuacán

Los vecinos lanzaron piedras y palos a los oficiales que subieron en un vehículo a los dos individuos para sacarlos del poblado.

Teotihuacán

Habitantes del poblado de San Isidro del Progreso, del municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, intentaron linchar a dos supuestos agentes ministeriales que en estado de ebriedad realizaron disparos en esa comunidad.

La noche del jueves, más de 300 vecinos retuvieron a los dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo Honda, tipo Civic, de color azul marino, con placas de circulación 619-VET.
Los pobladores bajaron del vehículo a los sujetos y los comenzaron a golpear. Posteriormente los metieron en una tienda y ahí los mantuvieron retenidos.

Al lugar se presentaron integrantes de la Base de Operaciones Mixtas de Texcoco, conformada por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, para dialogar con los habitantes.

Martín Ávila Rebolledo, teniente de la Secretaría de Marina Nacional, trató de negociar con los vecinos para que les entregaran a los dos hombres y presentarlos ante el agente del Ministerio Público, sin embargo, los pobladores se negaron a aceptar la propuesta pues querían hacerse justicia por su propia mano.

Alrededor de la media noche, los miembros de las corporaciones policíacas, en su mayoría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba y rescatar a los hombres golpeados.

Los vecinos lanzaron piedras y palos a los oficiales que subieron en un vehículo a los dos individuos para sacarlos del poblado.
Durante el operativo de rescate, los pobladores dañaron algunos vehículos oficiales.