Linchados en Puebla eran encuestadores: empresas

Los dos jóvenes trabajaron para Técnicos Encuestadores de Campo S.A. de C.V. y actualmente laboraban para Marketing Research & Servicios S.A. de C.V, confirmaron ambas compañías.
Peritos inspeccionan y recaban pruebas en la zona en la que fueron calcinados los dos jóvenes.
Peritos inspeccionan y recaban pruebas en la zona en la que fueron calcinados los dos jóvenes. (Especial)

Puebla

Los dos jóvenes que fueron linchados este lunes en el municipio de Ajalpan, Puebla, trabajaban como encuestadores, informaron las dos últimas empresas para las que laboraron: Marketing Research & Servicios S.A. de C.V., y Técnicos Encuestadores de Campo S.A. de C.V., ubicadas en el Distrito Federal.

En las identificaciones que encontraron peritos de la Procuraduría General de Justicia y policías municipales de Ajalpan, aparece el nombre de Técnicos Encuestadores de Campo S.A. de C.V., y en el caso particular de Rey David, uno de los linchados, se incluye un logo de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Milenio Puebla se comunicó vía telefónica a la oficina de dicha empresa, en la que una persona, que no dio su nombre, confirmó que los dos jóvenes trabajaron en la encuestadora como freelance y que hace poco dejaron la empresa, pues fueron requeridos en Marketing Research & Servicios.

En esta segunda empresa, una trabajadora de la compañía confirmó que ambos jóvenes trabajaban actualmente para Marketing Research & Servicios, pero no abundó sobre el tiempo que llevaban laborando.

"Sí trabajan con nosotros", aseguró una de las empleadas, quien contestó el teléfono.

Un hombre de la misma compañía dijo que la noche de este martes los abogados de Marketing Research & Servicios se trasladaron a Puebla, para revisar cómo está el asunto de sus empleados y pidió volver a llamar el miércoles para proporcionar mayor información sobre el seguimiento del caso.

En Técnicos Encuestadores de Campo S.A. de C.V., dos compañeros de los linchados, dieron referencias positivas sobre Rey David y Abraham. Comentaron que eran personas muy responsables y trabajadores y sin vicios.

Recordaron que Rey David ya era padre de familia y lamentaron lo que les ocurrió a sus compañeros, pues dijeron que ellos también salen a localidades a hacer encuestas.

En las identificaciones que fueron encontradas en Ajalpan, en la de Rey David se especifica que se desempeñaba como encuestador de Técnicos Encuestadores diciembre de 2014 y la vigencia de dicho plástico terminaba en diciembre de 2016.

En la de José Abraham se especifica que trabajaba también como encuestador y la vigencia de su credencial era de enero de 2013 a diciembre de este año.

No obstante, vía telefónica, personal de Técnicos Encuestadores aseguraron que esas credenciales ya no eran vigentes y que fueron ocupadas por Rey David y José Abraham en un último trabajo que realizaron para la compañía, antes de irse a Marketing Research & Servicios.

La gente se reunió, mientras uno de ellos encuestaba

En fotografías tomadas por vecinos y proporcionadas a MILENIO Puebla, se observa el momento en que uno de los encuestadores hacía preguntas a una mujer, en un negocio, mientras que detrás de él los habitantes se reunían.

En una de las imágenes también aparece un policía que está platicando con los vecinos que se reunieron en la vía pública. Esto ocurrió momentos antes de que los dos jóvenes fueran quemados con gasolina por los habitantes.