• Regístrate
Estás leyendo: 'Limpios‘ con Profeco si constructoras quieren créditos Infonavit
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 09:10 Hoy

'Limpios‘ con Profeco si constructoras quieren créditos Infonavit

La Procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez Rodríguez anunció en Ciudad Victoria convenio con Fovissste e Infonavit, además hacer públicas a 'malas' empresas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En la próxima semana la Procuraduría Federal del Consumidor firmará un convenio con Infonavit y Fovissste para que las empresas constructoras que busquen ejercer sus créditos, estén obligados a presentar un historial limpio con la Profeco.

La titular de la dependencia Lorena Martínez Rodríguez, dijo que el deberán no presentar denuncia ante la instancia.

También tocó el asunto de Casas Geo, empresa que en el estado reconoció presenta una gran incidencia en las denuncias, reconoció.

"En los últimos años recibió un número importante de créditos, aparentemente por un descuido de sus administradores está entrando en este momento en un proceso de concurso mercantil, por eso los consumidores se ven afectados con vicios ocultos o fallas, y entonces la empresa, por estar en concurso no está respondiendo.

La funcionario federal dijo en rueda de prensa en la capital de Tamaulipas, tras firmar un convenio con para difusión de programas con el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Autónoma, que será favorable este filtro para un mejor cumplimiento.

Otro punto fue la reciente modificación al artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que permitirá a la Profeco, dar a conocer la lista de empresas incumplidas.

"Antes nos demandaron por daño moral, y obligaron a cubrir indemnizaciones" dijo en rueda de prensa, pero a partir de la modificación se hará público el 'mal comportamiento' de la empresa "sin incurrir en responsabilidad moral, debido a un previo procedimiento".

Martínez Rodríguez expuso "les preocupa más una difusión que la multa que le imponemos, con esta nueva atribución podrán corregir prácticas comerciales, y que el consumidor castigue dejando de ir a cierta tienda incumplida".

Tras la reunión con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre, la procuradora anunció la llegada de 18 nuevos verificadores y el apoyo con personal estatal y federal para verificar la entrada de productos al país, "nadie tiene la capacidad de verificar todos los changarros".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.