Ante la llegada de la Semana Santa, el director de la Promotora y Administradora de Playas, Javier Saldívar Rodríguez, aseguró que ya se trabaja en el reordenamiento de las playas para recibir al turismo.
Admitió que existe anarquía, pero dijo que la prioridad en esa instancia del gobierno del estado, es resolver los problemas ambulantaje, anarquía en la colocación de espacios para sombrillas, todos y lonas para atender a los turistas.
“Hemos realizado los recorridos con las autoridades de la Profepa, Semarnat y nosotros como la Promotora de Playas, con la finalidad de tener limpias y ordenadas las playas de la bahía de Acapulco, para atender mejor a los turistas en el periodo vacacional de semana santa que ya se aproxima.
“Ya visitamos la isla de La Roqueta, Caleta, Caletilla y desde la playa Dominguillo hasta el Parque Papagayo, y con ello buscamos, junto con autoridades regularizar las playas, el comercio y sobre todo la franja de arena para brindar un mejor servicio”, explico el nuevo director del organismo Javier Saldívar Rodríguez.
Nos estamos preparando para recibir a los turistas, incluso se está verificando y limpiando las áreas de los canales pluviales para dar una mejor imagen a los visitantes en el periodo de Semana Santa.
Detalló que en coordinación con el gobierno municipal del alcalde Luis Uruñuela Fey, se habrá de disponer un operativo para la limpieza de los principales accesos a las playas del puerto de Acapulco y sobre todo desde Barra Vieja hasta los límites con Barra de Coyuca, en la zona poniente del puerto.
En entrevista el funcionario estatal señaló que la presencia de las autoridades federales, durante el recorrido, tuvo como finalidad revisar las concesiones que estén vigentes, pues de las más de 26 playas que tiene la bahía de Santa Lucía, solo en 18 tiene control y supervisión la Promotora y Administradora de Playas, dijo Saldívar Rodríguez.