Limpian ríos y canales pluviales de 7 regiones de Guerrero

El gobernador, Héctor Astudillo, informó que se invertirán 6.2 mdp en limpieza, en el tramo del río de La Sabana, a fin de evitar futuros problemas, ante la temporada de lluvias.

Acapulco

Con una inversión superior a los 62 millones de pesos, el gobierno de Guerrero puso en marcha la limpieza de ríos y canales pluviales en las siete regiones del estado.

Ante la temporada de lluvias se realiza el desazolve y limpieza de canales con la finalidad de evitar futuros problemas por lo que solamente en Acapulco, se realizará una inversión en dos tramos del río de La Sabana un total de 6.2 millones de pesos en limpieza de esa parte.

"Que todos ustedes sepan que el gobernador del estado está interesado en poner nuestra parte, la que nos corresponde para que toda esta zona de Colosio, por donde pasa el río de La Sabana, salga de manera correcta.

"No quiero ver las cosas con desatención, cuando fui presidente municipal de Chilpancingo, viví en carne propia cuando crecen los ríos, cuando creció la presa que de pronto el río era tan fuerte que se salió", comentó ante los presentes el mandatario estatal.

A su vez el delegado federal de Conagua, Humberto Gastelum Espinoza, señaló que son 14.5 kilómetros los que se han limpiado y desazolvado más de 500 mil camiones que se han sacado de desechos.

MMR