• Regístrate
Estás leyendo: Limpian ríos en Xochimilco para evitar inundaciones
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:38 Hoy

Limpian ríos en Xochimilco para evitar inundaciones

Atención especial se presta en el sifón del río San Buenaventura, que permite el desalojo de aguas negras, con trabajo de autoridades de esa delegación y del gobierno capitalino.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de la delegación Xochimilco, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, informaron que ya realizan trabajos de monitoreo y tienen brigadas de limpieza en los principales ríos de la demarcación, con el objetivo de evitar taponamientos e inundaciones en la demarcación durante la temporada de lluvias.

En un comunicado, esa delegación informó que luego de una serie de quejas ciudadanas se formó un comité que realiza recorridos interinstitucionales, en el que participa personal de las secretarías de Obras y Servicios, y de Protección Civil de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas y la Dirección General de Servicios Urbanos y Protección Civil delegacional.

(También te recomendamos: "Cada mes, presas reciben 150 toneladas de basura")

Uno de los puntos de más atención es el sifón del río San Buenaventura, cuya estructura permite el desalojo de aguas negras procedentes de las zonas de la montaña, que son conducidas hasta la ciénaga y luego bombeadas al colector central y al drenaje profundo.
Protección Civil monitorea en varios horarios y cuando las precipitaciones pluviales son más intensas. También se hacen jornadas de limpieza de basura y de material orgánico como ramas y troncos.

Como parte de los trabajos se monitorea el Canal Tecaltongo, en avenida Nuevo León, pues el buen funcionamiento de las compuertas permite mantener los niveles adecuados de los canales en la zona chinampera.

De igual forma se vigila de manera permanente el río Santiago, que en años previos ha provocado desbordamientos y se trabaja en 47 puntos de la demarcación donde se presentan encharcamientos o inundaciones que afectan en libre tránsito de automovilistas y peatones.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.