• Regístrate
Estás leyendo: Limpian estanques para agua de lluvia para el ganado
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:25 Hoy

Limpian estanques para agua de lluvia para el ganado

En comunidades rurales apartadas, se trabaja para garantizar no falte el líquido ante una eventual sequía que podría presentarse en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad

Como acciones preventivas ante una eventual sequía que podría generarse en las próximas semanas, el gobierno de Coahuila aplica el Programa de Desazolves de Estanques y Abrevaderos para la captación de agua de lluvia para el ganado. 

Alejandro de Luna González, subsecretario de Operación Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), expresó que se aplican recursos directos y de la federación a través de Sagarpa en los trabajos.

Recientemente se trabajó en comunidades alejadas de Acuña, Múzquiz, Ocampo, La Laguna y la Región Sureste, donde se espera el almacenamiento de agua de lluvia para el ganado ante la sequía que podría presentarse en los próximos meses.

Señaló que con el gobierno federal se trabaja en el Programa de Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), en tanto que la SEDER implementó una estrategia propia para atender a los núcleos de ejidatarios distribuidos en las distintas regiones de la entidad.

“Por lo que respecta al Programa Estatal, denominado ‘Cambio Climático’, los beneficiarios no cubren ninguna cantidad por la limpieza de estanques y abrevaderos, mientras que en el de IPASSA aportan solamente un 5 por ciento, y el 95 por ciento del costo total lo absorbe el Gobierno de la República”, afirmó De Luna González.

Sin embargo, concluyó, se espera que las condiciones climatológicas mejoren en lo que resta del presente mes y las lluvias se generalicen en todo el territorio y con ello, tener mayores posibilidades de agua para el consumo del ganado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.