• Regístrate
Estás leyendo: Limpian el Canal de Cuemanco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:11 Hoy

Limpian el Canal de Cuemanco

Los vecinos anunciaron que en esta jornada de limpieza acordaron generar un programa permanente de saneamiento entre la sociedad y las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

Vecinos, organizaciones de la sociedad civil y autoridades realizaron labores limpieza del Canal de Cuemanco en la delegación Xochimilco, toda vez que está plagado de lirio acuático.

Los vecinos anunciaron que en esta jornada de limpieza acordaron generar un programa permanente de saneamiento entre la sociedad y las autoridades.

Ayer se dieron cita tres asociaciones civiles, el gobierno central y personal de la delegación Xochimilco; estos últimos apoyaron con una máquina para sacar el lirio del canal, así como con dos camiones de retiro y aproximadamente 20 personas de personal de la delegación.

Recordaron que la importancia de mantener el Canal de Cuemanco en buenas condiciones es tanto por su valor cultural, como por el riego productivo y por ser el único canal abierto al cielo.

“Existe desde la época prehispánica y por ello tiene un valor cultural recordemos que cruza Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa y desemboca en el río Churubusco.

“Si lo aprueban, es para que sea constante la atención que le demos al canal, obvio que sea un trabajo conjuntos de la sociedad civil y gobierno”, informó uno de los integrantes de la organización, Eder Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.