• Regístrate
Estás leyendo: Limpian drenajes en Huejutla
Comparte esta noticia

Limpian drenajes en Huejutla

La presidencia municipal comenzó los trabajos de desazolve en el sistema de drenaje del bulevar Huejutla-Chalahuiyapa.

Publicidad
Publicidad

La presidencia municipal de Huejutla comenzó trabajos de desazolve en el sistema de drenaje del bulevar Huejutla-Chalahuiyapa, esto luego de que en semanas pasadas las intensas lluvias los canales de desagüe recibieran muchos desperdicios que los taparon parcialmente.

El titular de la Dirección de Mantenimiento y Drenajes, Obed Beltrán Maya, explicó que estas acciones se dan luego de que varios vecinos de la zona mostraron sus quejas por las inundaciones durante la pasada época de lluvias.

El funcionario dijo que el municipio tiene la responsabilidad de dar mantenimiento al drenaje, pero la gente debe de cuidarlo ya que la mayor parte de la basura que cae en las coladeras viene de personas que la tiran en la calle.

"Esta situación se vive principalmente en el descuido ciudadano, ya que constantemente arrojan desechos a las cunetas, los mismos que provocan taponeamientos que durante la temporada de lluvias evitan que el agua fluya, estancándose y provocando las afectaciones en algunos domicilios", comentó Beltrán Maya.

El director de Mantenimiento y Drenajes añadió que esos trabajos se ampliarán a la colonia FOVISSSTE, donde también tienen reportes de tapones en las coladeras los cuales pueden generar inundaciones si llueve de forma intensa.

"Es así, como el personal de esta dirección en la administración local sigue sumado de manera real al trabajo", aseguró el funcionario municipal.

La semana pasada, personal de la presidencia municipal realizó trabajos similares en la fosa séptica de la comunidad Chacas Abajo, donde también las lluvias colmaron la instalación sanitaria, por lo cual fue necesario desazolvarla antes de que se desbordara.

Sobre esos trabajos, Beltrán Maya indicó que duraron tres días, tiempo suficiente para no dejar sin drenaje a los habitantes de la comunidad por este lapso de tiempo.

Con todas estas acciones, la presidencia municipal espera que para las próximas lluvias no causen inundaciones en zonas habitadas como ocurrió en las precipitaciones de los mese pasados donde incluso hubo derrumbes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.