• Regístrate
Estás leyendo: Limpian canales pluviales de Acapulco; recolectan 110 toneladas de basura
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:43 Hoy

Limpian canales pluviales de Acapulco; recolectan 110 toneladas de basura

La Coordinación de Servicios Públicos del puerto contrató de forma temporal a 130 personas para labores de limpieza en los 79 canales abiertos, antes de que inicie la temporada de lluvias.




Publicidad
Publicidad

Trabajadores del área operativa de la Coordinación de Servicios Públicos de Acapulco, realizan acciones de limpieza en 122 kilómetros que contemplan 79 canales abiertos, y se han recolectado 110 toneladas de basura.

Además se limpian 51 presas gavión y 31 desarenadores, ubicados en las partes altas para contener los desechos y basura de las colonias del anfiteatro, previendo concluir las labores antes de que inicie la temporada oficial de lluvias y huracanes el próximo 15 de mayo de este año.


El responsable del organismo, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que las cuadrillas de limpieza han levantado más de 100 toneladas de desechos y maleza en cauces pluviales del puerto.

"Están trabajando actualmente en el Río del Camarón, que es uno de los más largos, así como en sus ramales, atendiendo puntos que vienen desde el Colegio Simón Bolívar y la calle del Panteón en Palma Sola.

"Además están las partes altas de la colonia María de la O, que converge con la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre, la avenida Baja California y la calle Querétaro de la colonia Progreso", dijo el funcionario.


Castillo Zamora detalló que son 130 los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos a su cargo, que fueron contratados de manera temporal para agilizar las labores de chaponado, barrido grueso, acarreo de desechos sólidos y levantamiento de maleza que arrancaron con más de dos meses de anticipación al inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes.

En las acciones de limpieza a lo largo de más de 122 kilómetros de cauces se contemplan un total de 79 canales abiertos, 51 presas gavión y 31 desarenadores, por lo que se prevé terminar los trabajos antes de que inicie oficialmente la temporada de lluvias y huracanes el próximo 15 de mayo.

El funcionario municipal, exhortó a los ciudadanos para mantener limpios y libres de desechos los canales pluviales.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.