• Regístrate
Estás leyendo: Limpian calles y riegan de parques con agua tratada
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:34 Hoy

Limpian calles y riegan de parques con agua tratada

El próximo lunes iniciarán la limpieza de calles, partiendo de la Chihuahua y hasta la Gómez Palacio, en el primer cuadro de ciudad Lerdo.

Publicidad
Publicidad

Con una cuadrilla que supervisó la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, este sábado se retomaron los trabajos de limpieza y hermoseamiento de calles y avenidas.

Usaron en las maniobras el agua tratada que la empresa Tyson entrega al ayuntamiento mediante convenio.

Eduardo Escobedo Reyes, dijo que realizaron el deshierbe y encalado de los árboles y podas decorativas.

De esta manera se hermosearon las avenidas Zaragoza, Aquiles Serdán, Ortiz de Zárate, Durango, Coronado, Madero, Galeana y Sarabia.[OBJECT]

"El día de hoy empezamos, como lo vamos a hacer una vez por semana en cada colonia, ahora también en la colonia Atenco, en la cual intervino toda la cuadrilla en el deshierbe, en la limpieza, a recoger la basura, las ramas y terminamos con el barrido de las calles y regando para que se detenga un poquito la tierra", indicó el director municipal.

Asimismo informó que el próximo lunes iniciarán la limpieza de calles, partiendo de la Chihuahua y hasta la Gómez Palacio, en el primer cuadro de la ciudad.

"Es un poco difícil precisar los montos de inversión en cuanto a estas acciones porque estamos hablando de capital humano, del trabajo que realizan, de los costos de gasolinas. La selección se realiza mediante un programa operativo anual de trabajo en el cual se priorizan los sectores y los tiempos que se invertirán".

Refirió que esta es la tercera ocasión que se limpia el centro de la ciudad pero las acciones alcanzarán incluso a los ejidos.

"Se hace una invitación a la gente, falta mucha cultura por trabajar y es una obligación ciudadana. El municipio hasta ahorita no ha ejercido presión a través de las multas pero es una obligación del dueño de la casa o del terreno el mantener su banqueta limpia, el mantener sus árboles bien podados y el desbrozar el jardín".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.