Roban 15.8 toneladas de limones en Veracruz

Las pérdidas son por 948 mil pesos tomando en cuenta de que el limón en el estado tiene un costo promedio de 60 pesos por kilo. La policía de Veracruz aplicó un operativo especial para recuperar ...
Hay entidades en donde el limón rebasó los 60 pesos por kilo.
Hay entidades en donde el limón rebasó los 60 pesos por kilo. (Rosa Emilia Porras Lara)

Veracruz

El robo de un camión cargado de 632 cajas de limones de 25 kilos cada una movilizó a las fuerzas del orden del centro del estado, que tras intenso operativo lograron rescatar parte de la preciada carga.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuitlahuac en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, cerca de la caseta de peaje, cuando el chofer del camión marca Freightliner matrícula 97-AK4, del Servicio Público Federal, Francisco Javier Juárez Bringas, fue interceptado por los delincuentes que se llevaron la carga.

Tras denunciar los hechos se movilizaron policías municipales, federales y de la AVI, quienes ubicaron el camión ya con solo 127 cajas a la altura de la congregación Mata Clara, en Cuitláhuac.

La carga era transportada de Tabasco a Cuitlahuac, Veracruz, por la empresa Costa de Veracruz que ahora busca recuperar lo poco que quedó de los limones, cuyo precio en Veracruz es de 60 pesos el kilo en estos momentos.