En Chiapas se vende el limón en 25 pesos

La Sagarpa informó que el estado es el tercer productor del cítrico en el país, por lo que no han tenido problemas con su distribución. 

Chiapas

Para un chiapaneco pagar 35 pesos por el kilogramo del limón es un precio muy elevado, informó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, respecto al alza en el precio de ese producto en el norte del país, donde ha alcanzado hasta los 80 pesos.

La Sagarpa precisó que en esta entidad, la cuarta productora de limón en México, no hay escases, merma ni disminución en la producción del cítrico.

La dependencia federal explicó que en algunas zonas, como la de Marqués de Comillas, presentan una leve problemática por plagas que, hasta el momento, no han causado daños.

Por su parte, Cecilia Franco Zapata, delegada en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que existe una variante en el costo del limón que va desde los 25, 33 y 35 pesos, situación que prevalece en toda la entidad.

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, las amas de casa reportan que el limón puede conseguirse en los mercados públicos y comercios dedicados a las frutas y verduras hasta en 28 pesos por kilogramo.