• Regístrate
Estás leyendo: Limitados avances en desaparecidos de La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:20 Hoy

Limitados avances en desaparecidos de La Laguna

Grupo VIDA reclamó al gobernador Rubén Moreira y a las autoridades de la PGJE Coahuila que los han 'plantado' en dos ocasiones para revisar las investigaciones científicas.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

Integrantes de la asociación civil 'Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA)', informaron que por segunda ocasión los han "dejado plantados" las autoridades y les han cancelado reuniones en las que esperaban conocer avances en las investigaciones científicas de sus desaparecidos en La Laguna.

Detallaron que representantes de Procuraduría del Estado de Coahuila, los atendieron y les han dado a conocer limitados avances de las indagatorias que se desarrollan a través del Operativo de Búsqueda en La Laguna.

Sin embargo, Silvia Ortiz, quien preside la organización, tras la desaparición de su hija "Fanny", comentó que se tenía programada una reunión a principios de junio y les cancelaron bajo el argumento de que se iniciaría el operativo de búsqueda científica.

Les prometieron una segunda reunión el día 30 en la que estuvieran presentes el gobernador Rubén Moreira pero también se les canceló.

"Queremos ver al gobernador porque generó compromisos con el grupo, situaciones que no se han cumplido. El procurador por su propio cargo debe estar al tanto de la situación que se dio por la falta de resguardo para los ciudadanos".

Señalan que sigue sin haber respaldo para los familiares de los desaparecidos.

"Hay familias que no tienen para comer, estamos pidiendo becas, despensas por lo menos, las que ahorita están usando para las elecciones".

Finalmente aseguró que se ha incrementado el número de casos que atiende la organización y dijo que las desapariciones siguen ocurriendo en la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.