• Regístrate
Estás leyendo: Limitaciones de la policía impide “Vecinos Vigilantes”
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:28 Hoy

Limitaciones de la policía impide “Vecinos Vigilantes”

En Tampico, se tuvo la intención de instalar el programa que dio resultado en dos colonias residenciales

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En Tampico no se pudo instalar el programa Vecino Vigilante en 40 colonias debido a las limitaciones con las que trabaja la Policía Estatal, reconoció la dirección de Prevención del Delito.

Y es que el municipio tuvo la intención de instalar el programa que dio resultado en dos colonias residenciales, en el que incluso el delito bajo en un 80 por ciento, sin embargo, no se llevó a cabo pues observaron que la generación de información iba a superar la capacidad de la Policía, reconoció Juan Morales.

"Lo iniciamos lo empezamos a implementar en las colonias del norte, lo platicamos con los presidentes de los consejos vecinales, en ese entonces, como son situaciones que son con seguridad pública, les ofrecimos que se canalizara con nosotros las peticiones de seguridad, que la más recurrente es mayor rondines, y las canalizamos directo a la policía estatal y gendarmería".

Y es que el programa "Vecino Vigilante" que se implementó en tres colonias residenciales, organizado por los mismos residentes del sector, ha logrado inhibir el 80 por ciento de los delitos, pues de 13 que se iban a cometer lograron prevenir 10, aunque se registraron tres asaltos a mano armada.

Alejandro Guzmán Montalvo, presidente de la Asociación de Residentes de la colonia Águila y Altavista, explicó que para ellos el Programa Vecino Vigilante ha funcionando muy bien, pero reconoció que además los trabajos que hacen los residentes de las colonias integradas, se tuvo contacto directo con la Policía Estatal Acreditable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.