• Regístrate
Estás leyendo: Ligan a grupo delictivo con ataque a palenque en Purísima
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:33 Hoy

Ligan a grupo delictivo con ataque a palenque en Purísima

No descartan que el atentado a un palenque clandestino en Purísima del Rincón sea por represalias contra los alcaldes del mismo municipio y de San Francisco del Rincón. 

Publicidad
Publicidad

El procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló en entrevista que ya se tienen adelantos en las investigaciones del atentado que tuvo lugar el pasado miércoles en el municipio de Purísima del Rincón, en el cual se confirmó que entre los muertos estaba el padre del alcalde Ysmael López, de San Francisco del Rincón.

El Procurador aseguró que una de las armas que se encontraron en el lugar de los hechos por los peritos se tiene identificada con un grupo criminal que opera en la región Laja - Bajío.

"Me han informado hace unos momentos que ahí el dato relevante es que las armas utilizadas hay un calibre peculiar que normalmente en pocos eventos lo hemos encontrado, que es un calibre 5.56 y este calibre obviamente ha estado vinculado a un grupo criminal y a unos eventos que hemos tenido en la región Laja-Bajío", aseguró el Procurador.

MILENIO publicó el pasado miércoles que hombres armados dispararon contra asistentes en el salón de fiestas "California", en dónde se realizaba una pelea de gallos, según lo reportado habrían sido alrededor de 40 y 50 balazos en ráfaga, lo cual dejó más de 10 lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Resguardan sitio de ataque en Purísima del Rincón

En este sentido el mismo funcionario dijo que desde el pasado miércoles en la noche que se reportó la balacera y que se ha estado investigando con las personas que resultaron lesionadas, dijo que algunos de ellos por su propia voluntad no han querido interponer alguna denuncia sin embargo se estará trabajando en ello durante los próximos días.

Zamarripa Aguirre señaló que al inicio de la investigación no se descarta cualquier posibilidad de las circunstancias del atentado, al cuestionarlo si se pudieran tratar de represalias en contra de los alcaldes de los Pueblos del Rincón, en dónde se dieron los hechos.

"No creo que sea el móvil de esta circunstancia, sin embargo, cuando va iniciando una investigación no podemos descartar absolutamente ninguna hipótesis y desde luego que tendremos que abarcar todo el abanico de posibilidades en el caso en concreto, pero ya tenemos indicios muy claros", señaló el Procurador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.