De manera preliminar el paso del Huracán Lidia por tierras sudcalifornianas, dejo daños por 643 millones de pesos, de acuerdo con diagnósticos de los sectores, indicó el Secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.
Dando cumplimiento a las reglas establecidas por el Fondo de Desastres Naturales (Foden), el comité de Evaluación de Daños (CED), presentó el primer informe de resultados tras el paso de la tormenta tropical Lidia por Baja California Sur, daños que ascienden preliminares a 643 millones de pesos, siendo de acuerdo a los diagnósticos de los sectores: hidráulicos, vial urbano y carretero, los más afectados.
Señaló, el funcionario estatal, que fue gracias al trabajo coordinados entre las instancias federales, estatales y municipales es que contamos, en tiempo y formas, con el diagnostico de daños y lo que con ello implica en materia de recursos económicos para poder ser atendidos, principalmente a quienes se vieron afectados en su patrimonio por la tormenta Lidia.
Reveló, que una vez que se hizo entrega de estos resultados para su análisis y dictamen final por parte de la federación, se inicia con la segunda etapa que es la de recuperación, que contempla precisamente en focalizar el apoyo a los sectores que sufrieron mayores afectaciones.
De la Peña Angulo, reiteró que se continuará trabajando de forma coordinada, para gestionar los recursos económicos necesarios para atender a quienes fueron afectados en su patrimonio.
MMR