¿Quién es Mirna García López?

La ex dirigente de la sección 15 del SNTE en Hidalgo, es acusada hoy del delito de robo agravado por 123 millones de pesos. 
En la página de la ex lideresa destacan sus fotos como militante del Panal.
En la página de la ex lideresa destacan sus fotos como militante del Panal. (Facebook)

Ciudad de México

Mirna García López, ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo es acusada hoy por el delito de robo agravado por 123 millones de pesos pero ¿quién es está lideresa que es apoyada por maestros y militantes de Nueva Alianza?

En mayo de este año, la Procuraduría General de la República abrió una investigación contra García López, sin que se dieran detalles al SNTE por qué era investigada.

Nació en Hidalgo e inició sus estudios de formación académica en el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, de Pachuca Hidalgo en donde se tituló como profesora de educación primaria, para concluir sus estudios como licenciada en Educación Media con especialidad en la enseñanza del español, como docente en educación primaria y en el nivel de educación secundarias.

Fue secretaria delegacional del SNTE y después asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos sindicales, en la región de Pachuca, y de ahí fue secretario técnico del Comité Ejecutivo Seccional, en el cual ocupó la secretaría de vivienda, de asuntos jurídicos y secretaría de finanzas.

Además de su militancia dentro del Partido Nueva Alianza como consejera política a nivel nacional y consejera municipal.

Del 19 de diciembre de 2007 al 03 de diciembre de 2011, ocupó la secretaría general del comité ejecutivo de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo.

Su cuenta en facebook permanece abierta, sin embargo, su último mensaje fue escrito el 24 de diciembre de 2012.

El pasado 12 de agosto, la Procuraduría General de la República cumplimentó la orden de aprehensión contra Mirna García López por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.

La ex dirigente se encontraba en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Boulevard de San Javier en Pachuca cuando elementos ministeriales la ubicaron y aprehendieron, para remitirla a las oficinas de la delegación estatal de la PGR.